Kiosko

Shazam!

Tan solo diga... ¡Shazam!

Con muy buenas críticas, se estrenará en las salas la película ¡Shazam!

Tan solo diga... ¡Shazam!

Tan solo diga... ¡Shazam!

AGENCIAS

En esta ocasión, DC y Warner presentarán su historia de origen en el séptimo arte, aunque "Batson" ya había tenido un coqueteo con el cine.

En 1941 fue presentado en EUA un serial de 12 capítulos titulado The Adventures of Captain Marvel, dirigido por John English y William Witney, con Tom Tyler en el papel del mortal más poderoso de la tierra, y Frank Coghlan Jr. en el papel de su alter ego "Billy Batson". La primera emisión se proyectó en complejos de cine; de la segunda en adelante, en TV.

Antes de llamarse "Shazam", este era conocido como "Capitán Marvel", sin embargo, por un descuido de la compañía que lo vio nacer, Fawcett Comics, Marvel se quedó con el nombre, de ahí que la empresa tenga a "Capitana Marvel".

DC compró los derechos a Fawcett en 1972, y ante lo sucedido con la casa de "Spider-Man" decidió, tiempo después, renombrar al superhéroe como "Shazam".

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Ese es el mensaje del filme que tiene una calificac´ión en Rotten Tomatoes hasta ahora de 91.

El mito inicia con "Billy Batson", encarnado por Asher Angel. Se trata de un chico huérfano que se encuentra harto de andar de casa en casa.

Él desea ser mayor. Un buen día se topa con un mago que le dice angustiado que grite "Shazam"; lo hace, y es entonces que "Billy" se vuelve "Shazam", personificado por Zachary Levi.

Dentro de un cuerpo musculoso, "Shazam" esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en su versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier persona con superpoderes: ¡Divertirse con ellos!

¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿O saltarse el examen de Física? "Shazam" va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inocencia de un niño.

El paladín de la justicia tendrá que dominar sus poderes, ya que una amenaza lo espera, el temido "Sivana" (Mark Strong).

El productor del filme, Peter Safran, dijo a la revista Cinepremiere que este proyecto es "una combinación de Quisiera ser grande y Superman".

Se refiere a la cinta que protagonizó Tom Hanks en 1988, en la que este da vida a un infante que desea volverse adulto.

Por su parte, Zachary Levi dijo a la misma publicación que no batalló para ponerse el traje de "Shazam", ya que coincide con la mentalidad infantil del personaje.

"La verdad es que soy un niño-hombre, siempre he sido así. En mi casa siempre hay fiestas de baile o videojuegos. Tengo mucha energía, como un niño, supongo".

Escrito en: shazam "Shazam",, casa, superhéroe, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas