Durango

elecciones 2019

El alcalde registra su candidatura; Salum, también

El alcalde registra su candidatura; Salum, también

El alcalde registra su candidatura; Salum, también

EL SIGLO DE DURANGO

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, se registró ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para buscar reelegirse en el cargo en junio próximo.

Enríquez Herrera buscará ser el primer edil en la historia reciente de Durango en reelegirse en el cargo, pues en 2016 fue electo Presidente Municipal por la coalición PAN-PRD, con 132 mil 865 sufragios.

En esta ocasión, el actual Alcalde será el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), luego de que hace unas semanas intentara postularse por Morena, pero que tras un "error involuntario" en la elaboración de la lista de candidatos, desde el Comité Nacional de dicho partido, fue descartado.

EL PAN BUSCA "RETENER" LA CAPITAL

Una hora antes, en el mismo IEPC, Jorge Salum del Palacio también presentó su registro oficial para buscar la Alcaldía de Durango por la coalición PAN-PRD.

Salum del Palacio llega como candidato de unidad de su partido, Acción Nacional, luego de que se impusiera en la elección interna a Claudia Hernández Espino, quien incluso terminó impugnando el proceso, pero tras diversas negociaciones, fue incluida en la planilla en la Quinta Regidu´ría.

El PAN repite la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la que ganó hace tres años la capital del estado y que, en dos meses, buscará "retener".

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO coalición, alcalde, buscar, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas