Durango

CARRETERAS DURANGO

Piden atención a carreteras consideradas 'focos rojos'

Piden atención a carreteras consideradas 'focos rojos'

Piden atención a carreteras consideradas 'focos rojos'

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del estado a que se coordinen para propiciar seguridad en las carreteras de Durango.

Externó la necesidad de llevar a cabo operativos coordinados para brindar las condiciones de seguridad necesarias para que los ciudadanos transiten con plena confianza por las carreteras del estado, durante la próxima temporada de Semana Santa.

En este sentido, se refirió a los tramos carreteros que más preocupan, ya que han sido catalogados como “focos rojos”.

“Ha venido aquejando un problema de seguridad en las carreteras Cuencamé-Zacatecas y en la supercarretera Durango-Mazatlán, al grado que han sido catalogadas como foco rojo por los altos índices de delincuencia que se han registrado”, destacó.

Ante ello, consideró necesario exhortar a las corporaciones de seguridad para que redoblen esfuerzos en estas zonas ya que los visitantes deben recibir orientación y apoyo, así como servicios médicos, asistencia vial y legal, cuando la necesiten.

Y refirió que, con la cercanía de las vacaciones, la afluencia en las carreteras se incrementa.

Escrito en: carreteras Durango CAMINOS DURANGO Seguridad carreteras, seguridad, sido, exhortar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas