Durango

DOMINGO DE RAMOS

A una semana del Domingo de Ramos

A una semana del Domingo de Ramos

A una semana del Domingo de Ramos

DANIEL ESTRADA

Falta exactamente una semana para la celebración del Domingo de Ramos, actividad que tiene un especial simbolismo para los católicos.

En la ciudad de Durango, como en muchos lugares del país, los templos se llenan de ramos elaborados con hojas de palma, los cuales suelen ser agitados para amenizar la representación de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

En esta ocasión, el Domingo de Ramos cae en 14 de abril, 20 días después de la fecha en la que se celebró el año pasado.

Si bien, una de las principales actividades de la Semana Santa es el viacrucis, por todas las representaciones que de este se realizan en diferentes templos de la ciudad, el Domingo de Ramos tiene un significado muy especial para la feligresía.

Es este día cuando los feligreses se reúnen en la Iglesia para realizar una procesión y de esta manera recordar la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

También se realiza el rito de la bendición de los ramos en señal de aquella aclamación que el pueblo de Israel hizo al recibir a Jesús.

Hay que recordar que en esta misma temporada los niños salen de vacaciones en las escuelas, por lo que hay mayor oportunidad de fomentar la convivencia familiar.

Escrito en: Domingo de Ramos Semana Santa Domingo, Ramos, entrada, recordar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas