Durango

SEMANA SANTA

Intensifican operativo de Semana Santa

Intensifican operativo de Semana Santa

Intensifican operativo de Semana Santa

SAÚL MALDONADO

Durante la Semana Santa se intensificará la vigilancia de Inspectores Municipales en los alrededores de templos y en el Centro Histórico para evitar el crecimiento de comerciantes.

Omar Martínez Aispuro dijo que ellos ya están en el operativo, pero que la próxima semana se suman más direcciones para intensificar este operativo y evitar la presencia de comerciantes sin el permiso correspondiente.

Además de la vigilancia que se realizará para evitar la presencia de comerciantes sin permiso, también se estará vigilando que el comercio no llegue a cerrar calles durante la próxima semana.

Solo se permitirá el cierre momentáneo que llegan a realizar algunos templos durante las celebraciones religiosas, pero esos son acuerdos ya pactados y que se hacen año con año.

"Pero cierre por parte del comercio, esos sí que no se van a permitir", comentó Martínez Aispuro.

Así mismo la vigilancia de Semana Santa se incluirá no solo las festividades religiosas sino que también se estará atendiendo los balnearios y lugares turísticos a donde acuden los duranguenses durante sos días de Semana Santa y la de Pascua.

Otra vigilancia durante esos días de este operativo será en los establecimientos donde se vende bebidas con contenido alcohólico, para evitar que vendan fuera del horario permitido.

Comercio

Durante las festividades religiosas de Semana Santa es muy común que incremente el comercio informal alrededor de los templos.

Balnearios

También en balnearios, ríos y otros puntos muy visitados por los duranguenses estos días tendrán una vigilancia especial.

Escrito en: Semana Santa Santa, vigilancia, Semana, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas