Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

Toman sede del Tribunal Electoral

El recinto se mantuvo cerrado hasta que Javier Mier legó a dialogar con los manifestantes.

Toman sede del Tribunal Electoral

Toman sede del Tribunal Electoral

DANIEL ESTRADA

Ayer martes por la mañana fueron tomadas las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Durango, por un grupo de personas que se ostentaban como militante es del partido Morena.

Desde muy temprano arribaron al edificio ubicado en la calle General Blas Corral No. 311, en donde colocaron varias cartulinas con consignas e impidieron el paso al personal que labora en el lugar.

Los manifestantes aseguraron conformar un grupo con militantes de Morena de todo el estado aunque en su mayoría, los presentes provenían de la zona indígena.

Sigifredo Moreno Váz-quez, militante de Morena oriundo de Nombre de Dios, señaló que el motivo de la protesta fue la inconformidad derivada del fallo del Tribunal Electoral a favor de la candidatura común Morena-PT-Verde.

Señaló que su partido (Morena) ya tenía a sus candidatos definidos en los 39 municipios, así como sus respectivas planillas conformadas, cuando de pronto el Tribunal aceptó el convenio de candidatura común.

Alrededor de las 12:00 horas, arribó al lugar Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral, en busca de dialogar con los inconformes.

Tras escuchar el motivo de la molestia de los presentes, Mier les recordó que el Tribunal no es un órgano definitivo y que con toda libertad podían llevar el asunto a la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El funcionario electoral ofreció la atención y el diálogo en un entorno de respeto y solicitó las mismas condiciones a los manifestantes.

Por su parte, Moreno Vázquez, en el marco del diálogo, refirió al Magistrado Presidente que a partir de ese momento el personal del Tribunal podría ingresar al inmueble a desempeñar sus encomiendas, aunque permanecerían todavía otro momento en el área y más tarde dejarían el área libre en su totalidad.

Escrito en: tribunal electoral ELECCIONES DURANGO Tribunal, Electoral, candidatura, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas