Regional

POANAS

Entregan plántula de chile en Poanas

Entregan plántula  de chile en Poanas

Entregan plántula de chile en Poanas

MARÍA GUERRERO

Por tercera ocasión, el Gobierno Municipal en Poanas dio inicio a la entrega de plántula de chile para los productores que ingresaron a este proyecto realizado en conjunto por personal de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) y personal de la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP).

Reunidos en la Universidad Tecnológica de Poanas, donde se ubica el invernadero, autoridades municipales y de SAGDR así como estudiantes de esa escuela, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Los Ángeles y productores de chile de la región fueron testigos de la entrega de plántula de chile.

Dicho cultivo se produjo bajo los cuidados de personal de Desarrollo Rural, que desde hace tres años está desarrollando el proyecto de producir semilla sana para que Poanas siga siendo el productor principal de chile en el estado.

En su mensaje a los productores, el alcalde dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo y la confianza de los productores de Poanas que durante tres años participaron en este programa de semilla sana.

Informó que se tienen sembrados 875 metros cuadrados de planta de almácigos tradicionales con los cual se plantaran 11 hectáreas de chile en este municipio y algunas comunidades de Nombre de Dios.

El titular de Desarrollo Rural en Poanas, César René Urenda, dio a conocer que se continuará dando asesoría tanto a productores de este municipio y de municipios vecinos y que el año pasado se plantaron cerca de mil cuarenta y ocho hectáreas y se espera que este año sean más.

Escrito en: Poanas Chile PLANTACIÓN DE CHILE chile, Poanas, productores, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas