Nosotros
EL UNIVERSAL
vie 12 abr 2019, 11:16am 3 de 4

¿Cómo es mejor comer el plátano, verde o amarillo?

El plátano muy maduro pierde algunas vitaminas, minerales y fitoquímicos.


Tiene fama de ser una fruta alta en nutrientes, sin embargo, ¿te has puesto a pensar qué sucede conforme madura? En Menú te lo vamos a contar.

El plátano brinda beneficios en prácticamente todas sus etapas de maduración, sin embargo, existe un tiempo específico en que es mejor comerlo para obtener todos sus nutrientes y vitaminas.

Para empezar debes saber que una pieza de plátano aporta alrededor de 100 calorías, que, de acuerdo con la especialista en nutrición Fernanda Alvarado, "en el mundo de las equivalencias representa 2 porciones de fruta. Es de fácil digestión, ideal para niños, mujeres embarazadas y deportistas".

Si deseas obtener los nutrientes del plátano en estado óptimo lo ideal es comerlo casi verde, pues es en este momento en donde se concentran más vitaminas y minerales, conforme avanzan los días, se van perdiendo. Además el plátano es una opción adecuada para las personas con diabetes en un estado óptimo (ni verde ni exageradamente maduro).

El poder del consumidor recomienda comer plátano en un estado de maduración óptimo, es decir, ni muy verde, porque no es muy digerible, ni muy maduro, porque ya perdió algunas vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Para su conservación, lo idea es colocar los plátanos en un frutero a temperatura ambiente.

Por otro lado, en su etapa madura, de acuerdo con información publicada por Fundación UNAM, los científicos de la Universidad de Tokio en Japón descubrieron que un plátano completamente maduro produce una sustancia llamada TNF (por sus siglas en inglés) que tiene la habilidad de combatir las células anormales y que incrementa la inmunidad de las células normales contra el cáncer.

Así que si resulta que se maduran de más, no los deseches, pues no afectan tu salud y aportan otro tipo de beneficios.

El plátano muy maduro pierde algunas vitaminas, minerales y fitoquímicos.
RELACIONADAS

Plátano

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry