Regional

POANAS

Avanza cobertura en energía eléctrica

Avanza cobertura en energía eléctrica

Avanza cobertura en energía eléctrica

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Poanas estima que la construcción de la red de energía eléctrica para las comunidades del municipio se ubica en alrededor del 95 por ciento.

El alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, explicó que la cobertura en este servicio básico es una de las que presenta un mayor avance a nivel municipal.

Destacó que los proyectos pendientes corresponden a algunos proyectos de ampliación de las redes para algunas de las comunidades de la región.

Debido a que las redes de energía sí entran dentro de la inversión que puede hacerse en Zonas de Atención Prioritaria, el Gobierno Municipal puede destinar recursos para proyectos de esta naturaleza.

Según el proyecto de Ley de Egresos, el Gobierno Municipal planteó invertir 16 millones 025 mil 033 pesos para proyectos de obra pública.

En el desglose se especifica que serán cinco millones 500 mil pesos los que habrán de destinar para proyectos de mejoramiento de vivienda y se asignará un millón 200 mil pesos a edificaciones no habitacionales.

Además, se aplicarán siete millones 052 mil 514 pesos en proyectos de construcción de obras para el abastecimiento de agua, petróleo, gas, electricidad y telecomunicaciones, según el documento que aprobó el Cabildo de dicho municipio para el ejercicio fiscal en curso.

Escrito en: Poanas energía eléctrica poanas proyectos, pesos, millones, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas