Regional
FABIOLA P. CANEDO
sáb 13 abr 2019, 10:01am 6 de 17

Sugieren diagnóstico oportuno de Parkinson

Medidas. Especialistas recomiendan que mientras más temprano se haga el diagnóstico y las personas reciban el tratamiento, estarán en mejores condiciones.


La enfermedad de Parkinson es un padecimiento neurodegenerativo que afecta principalmente a hombres y mujeres mayores de 60 años, informó el doctor Raúl Carrera Pineda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que la rigidez y el temblor en brazos y piernas, especialmente durante el reposo, la lentitud o torpeza en los movimientos, dificultad al caminar, disminución en movimiento e inestabilidad postural son algunos síntomas que presentan los pacientes con este padecimiento.

REALIDAD

Indicó que hasta hoy no existe un tratamiento que la cure. Por ello, dijo que es importante que, ante la presencia de temblor, rigidez o movimientos torpes, se acuda con el especialista para el diagnóstico y tratamiento oportunos.

ATENCIÓN

El doctor dijo que no existe ninguna forma de evitar el Parkinson, ya que es un padecimiento neurodegenerativo que se presenta principalmente en mayores de 60 años y va progresando. No obstante, los medicamentos reducen las molestias y mejoran la calidad de vida del paciente.

Señaló que mientras más temprano se haga el diagnóstico y las personas reciban el tratamiento, estarán en mejores condiciones.

Medidas. Especialistas recomiendan que mientras más temprano se haga el diagnóstico y las personas reciban el tratamiento, estarán en mejores condiciones.
RELACIONADAS

Parkinson casos de parkinson

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry