Nosotros
EL SIGLO DE DURANGO
dom 7 abr 2019, 12:07pm 3 de 3

Recibe Honoris Causa



La Dra. J. Eliselma de los Rios Aveldaño se convirtió en la primera mujer duranguense en recibir la investidura.

La tarde del jueves 11 de abril la Dra. J. Eliselma de los Ríos Aveldaño recibió el Honoris Causa del Claustro Mundial Universitario por su destacada labor empresarial. La institución, que desde 1977 se posicionó en el sector académico como el órgano de vinculación más importante para resaltar el trabajo de connotadas personalidades y que tiene presencia en 180 países, reconoció la trayectoria de la Dra. De los Ríos por las 52 conferencias donadas en siete años a favor de asociaciones y fundaciones en el área de prevención, educación, salud y bienestar, así como los estudios de diagnóstico molecular para la Asociación de Mujeres por México y el Mundo y la vinculación nacional e internacional para proyectos humanitarios.

El Claustro, integrado por organizaciones educativas, culturales, sociales y deportivas del ámbito gubernamental y de la iniciativa privada, también galardonó al Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM); al Dr. Edgar Valenzuela, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mujer, A. C.; al Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente del grupo disidente Petroleros Activos en Evolución (PEA); y al diputado Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por su apoyo a los obreros, empresarios y líderes sindicales del país.

Entre los invitados especiales de la ceremonia destacó el Dr. Juan Samuel Delgado Zedillo, presidente de la Organización Mundial por la Paz.

La Dra. Eliselma aseguró convencida que sus ideales por Durango y la mujer siempre serán sus prioridades y motivo de entrega y lucha, mismas que la han llevado a conseguir el Premio Nacional de la Mujer y de la Excelencia Profesional en marzo pasado por parte de la Cámara Nacional de la Mujer, la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México Empresarial.

Actualmente la galardonada está al frente del Instituto de Longevidad y forma parte de la Directiva Nacional de la Fundación Alianza por la Salud en México (FUNDAMEX), es delegada de la Asociación Hispanoamericana Ortomolecular y Antienvejecimiento (AHANOA), delegada del área de salud en la Asociación de Mujeres por México y el Mundo A.C., así como miembro de The American Academy of Anti-Aging Medicine (A4M). También desde noviembre de 2018 funge como Presidenta Conexión Empresarial y Club Alianza de Negocios Durango y Corredor Económico del Norte.

RELACIONADAS

Eliselma de los Ríos Aveldaño

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry