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lun 15 abr 2019, 9:59am 1 de 2

Ensaladas que desinflaman el abdomen

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Recetan que logran darle un pequeño detox a tu sistema.

¿Te sientes hinchada? La falta de agua, exceso de sal y algunos alimentos con grasa pueden ser los principales motivos por los que te sientes inflamada.

Para que logres darle un break a tu sistema y evites esta incómoda sensación, te damos tres fáciles recetas de ensalada que logran desinflamar tu abdomen.

ENSALADA 1

En un plato, coloca un mix de lechugas limpias y desinfectadas, unas bolitas de melón, unos cubitos de tofu, un par de trocitos de pimiento y algunas nueces de la india. Mezcla todos los ingredientes y sirve con vinagre balsámico.

Los antioxidantes del pimiento combaten la hinchazón, el alto contenido de agua del melón elimina las toxinas y los poderes reconstituyentes de la flora intestinal del tofu hacen de esta ensalada, ¡una bomba desinflamatoria abdominal!

ENSALADA 2

Combina una porción de berros, un pedazo de salmón a la plancha, la mitad de un aguacate en rebanadas y un puñado de nueces trozadas. Luego, añade un aderezo de aceite de oliva extra vírgen con jengibre y disfruta.

Este cóctel anti-hinchazón es muy efectivo gracias al omega 3 del salmón, a las grasas saludables del aguacate y a los activos analgésicos del aceite de oliva.

ENSALADA 3

Agrega dos puñados de espinaca, una manzana en trozos, 200 g de atún en agua y 3 fresas rebanadas, en un bowl. Después, prepara un aderezo de yogur natural con ajo, pimienta, linaza y semillas de ajonjolí que pondrás encima de todo tu platillo.

Además de ser delicioso, este elixir lleno de fibra, probióticos, vitaminas y agua, actúa como un limpiador y diurético que estimula el trabajo del sistema digestivo y, por lo tanto, combate la inflamación del abdomen.

TIPS

°Usa proteínas magras como pollo o pescado a la parrilla.

º Usa verduras mixtas, como la espinaca, rúcula o col rizada.

º La lechuga tiende a hacer que se sienta lleno más rápido.

º Usa tomates o pepinos como uno de los ingredientes.

º Utiliza salmón como la proteína

º Añade frutas crudas o secas para mejorar el sabor.

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