Regional

TEPEHUANES

El 67% cumple en pago de agua en Tepehuanes

EL RESTANTE 33% SE MUESTRA RENUENTE

El 67% cumple en pago de agua en Tepehuanes

El 67% cumple en pago de agua en Tepehuanes

IGNACIO ESPINOZA

Luego de que todavía hace algunos meses el porcentaje de usuarios cumplidos en el pago de los servicios que proporciona el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Tepehuanes (Sideapat) rondaba el 60 por ciento, actualmente se observa un repunte en esa cifra ya que el índice de habitantes responsables llegó al 67 por ciento.

Sobre el particular, el director del referido organismo, Saúl Nevárez Montelongo, precisó que el restante 33 por ciento de los usuarios incluidos en el mencionado padrón es el que se resiste a ponerse al corriente en el recibo de agua potable y alcantarillado que mensualmente se les hace llegar a sus domicilios, por lo que se continúa efectuando una labor de concientización para que cumplan con esta obligación una vez que se les prestan los citados servicios.

AVISO

En ese mismo sentido, el servidor público municipal expuso que se está anexando a los recibos de cobro un aviso a aquellos usuarios que tengan adeudos superiores a los 300 pesos para que acudan a pagar el rezago que arrastran, pues de lo contrario se harán acreedores a un corte del servicio de abasto de agua potable a sus domicilios.

"Cuando se emplean este tipo de estrategias, sí funcionan, porque nos damos cuenta cómo la gente que debe acude a nuestras oficinas y nos dicen 'oiga, no me vaya a cortar el servicio. Mire, vengo a arreglar, a abonar'. Entonces, los que tienen adeudos pendientes de pagar ya se acercan a tratar de solucionar y se detiene la orden del corte en el servicio", añadió el entrevistado.

 TIEMPO

Interrogado sobre los adeudos más fuertes que registran algunos usuarios, Nevárez Montelongo enfatizó que, aunque no son muchos, sí se han observado casos de personas que deben hasta dos años en el pago de los servicios, y precisamente es a estos usuarios a quienes se les insiste en que liquiden el adeudo que arrastran o que, por lo menos, firmen un convenio para que paguen en varias exhibiciones.

Asimismo, relató que se han suscitado casos de usuarios en los que ha tenido que intervenir el Juzgado Administrativo para obligarlos a que paguen. Sin embargo, señaló que, lamentablemente, algunas de esas personas, lejos de acudir al organismo a solucionar su problema y pagar, una vez que se les corta el suministro del vital elemento, se conectan ilegalmente de una toma domiciliaria de algún vecino para seguir disponiendo del servicio y así evadir el cumplimiento en el pago del adeudo que tienen con el Sideapat.

Escrito en: Tepehuanes sideapat usuarios, pago, adeudos, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas