Durango
NALLELY URBINA O.
lun 15 abr 2019, 10:56am 13 de 25

Medirán nivel de empoderamiento en niñas y adolescentes

Entre otras cosas, se trabaja con las niñas a través de terapias individuales y grupales, cada mes son revisadas médicamente y reciben un platillo de comida caliente diario. (EL SIGLO DE DURANGO)


En la tercera reunión del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes (Sipina) se informó sobre la creación de un centro de empoderamiento para niñas y adolescentes en Durango.

Carlos Guerrero, representante de la asociación Equipo de Educación para la Paz y los Derechos Humanos (EQUIPAZ), dijo que es el primer lugar en su tipo y tiene como fin medir el nivel de empoderamiento de las menores con las que la organización ha trabajado.

Se instalará en la colonia Gobernadores de la capital y apoyará a menores de ocho a 17 años. La asociación lleva tres décadas en la pugna por fortalecer a las niñas y adolescentes, especialmente en situación de vulnerabilidad.

De ahí que el centro se construya en el asentamiento mencionado. Guerrero, quien representó a las organizaciones no gubernamentales en la reunión, explicó a los integrantes de Sipina que utilizan una estrategia integral para expandir la libertad de las menores para escoger y actuar; que puedan decidir y sobre todo denunciar en caso de ser víctimas de un delito, señaló.

Entre otras cosas, se trabaja con las niñas a través de terapias individuales y grupales, cada mes son revisadas médicamente y reciben un platillo de comida caliente diario.

El activista sugirió a las autoridades “voltear las miradas” a organizaciones y programas que incorporen acciones concretas para fortalecer la autonomía, autoeficacia, autocontrol y autodeterminación de las menores duranguenses.

Entre otras cosas, se trabaja con las niñas a través de terapias individuales y grupales, cada mes son revisadas médicamente y reciben un platillo de comida caliente diario. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

NIÑAS DURANGO NIÑAS EMPODERAMIENTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry