Durango
JUAN M. CÁRDENAS
lun 15 abr 2019, 2:50pm 18 de 25

Casi 200 alumnos 'danzaron con el corazón'

Se trata de un evento que fue organizado enteramente por la escuela anfitriona. (EL SIGLO DE DURANGO)


La escuela República y Libertad, del poblado 5 de Mayo, fue la sede del primer Encuentro de Danza Folklórica de Escuelas Telesecundarias.

Se trata de un evento que fue organizado enteramente por la escuela anfitriona, pero que congregó a cerca de 200 alumnos que practican esta actividad, quienes representaron a diez planteles de telesecundarias del municipio de Durango.

El encuentro congregó a decenas de personas que asistieron a presenciar el desempeño de los alumnos particpantes, que son de los mejores exponentes del baile folklórico, y que por espacio de dos horas y media fueron testigos de la disciplina, la dedicación y el gusto de los bailadores.

Por tratarse del primer Encuentro, los organizadores lo denominaron 'Sueña con los pies... Danza con el corazón', por lo que no implicó una competencia ni se realizaron premiaciones. Este evento se realizó con el propósito de que los alumnos se apropien y adquieran el gusto por la danza folklórica, así que se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes.

Precisamente, debido al éxito de este evento y para seguir fomentando la práctica de los bailes folklóricos, el personal docente de la escuela Telesecundaria del 5 de Mayo considerará para la próxima edición ampliar la convocatoria para que asistan y participen exponentes de planteles de más municipios.

Cabe resaltar que esta edición del encuentro 'Sueña con los pies... Danza con el corazón' se efectuó con la aportación parcial de la Supervisión, el Sindicato de Telesecundarias y la Sociedad de Padres de Familia que, en conjunto con los profesores del 5 de Mayo, aportaron con la alimentación de todos los participantes.

Se trata de un evento que fue organizado enteramente por la escuela anfitriona. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DANZA FOLKLÓRICA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry