Durango

Vacaciones semana santa

Presas, sin condiciones para nadar

Presas, sin condiciones para nadar

Presas, sin condiciones para nadar

SAÚL MALDONADO

Ninguna de las cuatro presas que están en el municipio de Durango tiene condiciones para que se pueda nadar en ellas, “está prohibido”, aclaró Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil.

Durante el primer fin de semana de ésta temporada vacacional, muchas familias acudieron a las presas y atendieron el llamado de las autoridades de Protección Civil de no nadar en sus aguas.

Solano Mejía dijo que solo hubo necesidad de sacar a seis niños que estaban nadando en la presa Garabitos, “nosotros no los sacamos, los conminamos a salirse y los padres ya los obligaron a hacer caso”, comentó.

Dejó en claro que en muchas ocasiones los mismos niños hacen caso omiso a las primeras indicaciones de los padres razón por la cual al recibir la indicación de elementos de Protección Civil, los menores entienden que lo señalado por sus padres era lo correcta.

El titular de PC dejó en claro que ninguna presa tiene las condiciones para que se pueda nadar porque no existen señalamientos, se desconoce el sentido de las corrientes internas, la profundidad de la zona, no se puede ver el fondo y no se sabe que tantas ramas puedan estar por abajo.

Escrito en: Vacaciones Semana Santa Presas nadar, padres, condiciones, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas