Durango

candidatura común

Aprueban candidatura común

PARA 38 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Aprueban candidatura común

Aprueban candidatura común

CLAUDIA BARRIENTOS

En "Sesión especial de registro de candidaturas", a la que se convocó en calidad de "urgente" por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se aprobó la candidatura común que conformaron los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo denominada "Juntos Haremos Historia por Durango".

Con cinco votos a favor y dos en contra se aprobó por mayoría el Proyecto de Acuerdo del Consejo General durante la sesión que se llevó a cabo ayer lunes.

En este sentido, cinco días después del inicio de las campañas en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, los candidatos comunes de dichos partidos políticos estuvieron en condiciones de comenzar sus actividades proselitistas, que terminan legalmente el 29 de mayo.

Pudieron iniciar campaña las planillas registradas, independientemente de la impugnación en trámite ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La aprobación se dio para 38 municipios del estado, a excepción de San Bernardo, ya que la planilla que se presentó no solventó todos los requisitos.

Sobre la tardanza en el análisis de la solicitud de registro, lo que propició que los candidatos comunes iniciaran después, la consejera Laura Bringas deslindó al instituto con el argumento de que se sesionó cinco días después como consecuencia de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, que ordenó el registro. En tal sentido, aseguró que la autoridad electoral hizo lo "humanamente posible" para hacerlo rápido.

Asimismo, se hizo referencia a que, aunque la solicitud de registro de candidatura común fue para los 39 municipios del estado, solo se presentaron al inicio los registros de las planillas para 13 Ayuntamientos, por lo que se dieron cinco días para subsanar.

Cambios

Se hicieron algunas modificaciones que, se aseguró, fueron de forma y no de fondo, para especificar en el Proyecto de Acuerdo fechas y datos.

Plazo

En los municipios en los que no se registraron las candidaturas, es decir, en 26, se les dieron cinco días más para solventar.

Registro

Se avalaron los registros de candidaturas para 38 Ayuntamientos; San Bernardo no se aprobó.

Escrito en: candidatura común ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 cinco, Electoral, municipios, candidatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas