Regional

IMAGEN URBANA

Realizan una campaña sobre imagen urbana

Realizan una campaña sobre imagen urbana

Realizan una campaña sobre imagen urbana

YULMA ALVARADO

Tras el arranque del proyecto de renovación de fachadas en la cabecera municipal de Nombre de Dios ha surgido un problema que tiene que ver con la imagen urbana del Pueblo Mágico.

El alcalde, Juan Fernando Solís Ríos, explicó que a raíz de los proyectos de renovación y el nombramiento de Pueblo Mágico, la imagen se ha convertido en un factor importante para la atracción del turismo.

En ese sentido, se ha iniciado con una campaña de sensibilización que pretende evitar que los comerciantes coloquen anuncios en las calles principales de la comunidad.

"Queremos pedir la comprensión de la gente de que retiren lonas, que retiren anuncios. Va un rótulo con cierto tipo de letra acorde al Pueblo Mágico, la imagen urbana debe de cambiar, ya no se permiten anuncios a discreción", destacó el Alcalde.

Añadió que en la primera etapa de dicha campaña se están realizando acercamientos con los dueños de negocios en la cabecera para hacerles saber las nuevas disposiciones.

Sin embargo, no descartan que en el mediano plazo puedan aplicarse los reglamentos municipales relacionados con el tema de imagen urbana.

Esto podría dar pie a sanciones para aquellos que decidan hacer caso omiso de las nuevas disposiciones.

"Ahorita es sensibilizarlos y reconvenirles, luego van a entrar en operación los reglamentos que precisamente se hicieron para regular todo lo que es el ambulantaje, la imagen comercial, todo eso", apuntó.

El Alcalde remarcó que el mensaje que pretenden generalizar es que el hecho de acatar la medida se traducirá en beneficios para los prestadores de servicios del municipio.

"Tras lo del (nombramiento como) Pueblo Mágico va a ser una consecuencia de que va a venir un flujo económico importante debido al aumento de turistas que van a estar llegando aquí a Nombre de Dios".

Precisamente, para Semana Santa, esperan que haya un incremento en el número de personas que visitan la región.

Proyecto

La cabecera municipal ha sido objeto de varios proyectos de renovación que incluyen imagen urbana y servicios.

Reglas

Mantener la comunidad con una imagen es una meta que se asocia con la atracción de turistas nacionales y extranjeros.

Beneficio

Un mayor número de visitantes permitirá al municipio, y sus prestadores de servicios, tener una derrama económica mayor.

Escrito en: IMAGEN URBANA imagen, urbana, Pueblo, renovación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas