Kiosko

Ara Malikian

Ara Malikian volverá a Durango

Ara Malikian volverá a Durango

Ara Malikian volverá a Durango

MARA GÜERECA

Ara Malikian pisará de nueva cuenta tierras duranguenses como parte de su ‘Royal Garage World Tour’, una gira que lo llevará a las principales plazas del mundo para presentar esas melodías que lo han marcado en su vida y su relación con los “garajes”, esa que empezó en 1976 “cuando estalló la guerra del Líbano”, según detalla el violinista en su página oficial.

Será el martes 4 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio del Pueblo que Malikian ofrezca el segundo concierto de su carrera en esta ciudad, un evento que fue confirmado por las productoras Revueltas DGO y LagunArte ante los medios locales.

Los organizadores adelantaron que este tour está dedicado a la esencia de la música que Malikian ha plasmado en sus interpretaciones a partir de sus viajes y anécdotas. En su quinta visita al país llevará su música a la Ciudad de México el 30 de mayo, a Guadalajara el 31 de mayo y 1 de junio, el 4 a Durango y el 5 a Torreón.

Al igual que otras de sus presentaciones, ésta tendrá una duración aproximada de dos horas y media que “serán una forma amena de llevar la música clásica con el rock y la árabe, música que no escuchamos casi todos los días... son eventos de calidad, ahorita Ara está tocando en Estambul, tocó en España, su gira va hacia Grecia y hay que aprovechar para verlo”, compartió Darío Mora.

Añadió que más adelante se darán a conocer algunas dinámicas de activación para que el público duranguense tenga oportunidad de convivir de cerca con el prodigioso violinista.

“Es muy interesante la mezcla que hace con el rock para atraer a nuevo público con este instrumento”, dijo por su parte el lic. Víctor Hugo Galván, quien destacó algunas colaboraciones recientes de Ara con Mago de Oz y Enrique Bunbury.

Antonio Cuéllar resaltó que es un concierto familiar y una oportunidad para atraer a los niños hacia la música clásica de una forma digerible pues “es un espectáculo muy ligero, divertido, muy ecléctico porque pasamos por folclor, por rock, pasamos por David Bowie a Led Zeppelin y composiciones recientes. Trae un espectáculo totalmente distinto al que vimos acá, trae nueva banda, nueva producción y vale mucho la pena... no se van a arrepentir, es una inversión para toda la vida”.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema web.newticket.com.mx. Tendrán un costo de $250, $400, $600 y $800 pesos.

La visita servirá además para estrenar en Durango un documental sobre la vida de Malikian, mismo que fue dirigido por su esposa y que se presentó por primera vez en el reciente Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Escrito en: Ara Malikian música, Malikian, nueva, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas