Durango
NALLELY URBINA O.
mié 17 abr 2019, 9:08am 6 de 24

'Al señalar, AMLO justifica sus fallas'

Mercado. El empresario destacó que las gasolineras tienen sus preciadores para que los usuarios decidan si les conviene o no. (EL SIGLO DE DURANGO)


El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha logrado reducir los precios de los combustibles como lo propuso en campaña, por ello ahora evidencia a las empresas que ofrecen los costos más altos, consideró Jaime Mijares Salum presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El precio del litro de gasolina está en poco más de 16 pesos, confirmó. A esta cantidad debe agregarse el margen de utilidad que las empresas prevén para ser rentables, así como a la aplicación de impuestos, explicó el empresario.

Así, este martes el promedio nacional del costo de un litro de gasolina Magna fue de 19.37 pesos, en tanto que de la Premium, de 20.71 pesos.

Luego de que el Gobierno Federal publicara una lista con las empresas más caras del país, Mijares Salum opinó que el presidente está desinformado y sólo pretende distraer de su incumplimiento.

Reclamó que "evidenciar" no es una facultad que el Gobierno Federal tenga por ley.

Además cada gasolinera cuenta con pantallas donde expone sus precios para que el consumidor decida en donde comprar.

"Está tratando de justificar esa promesa de campaña que hizo de bajar los precios de los combustibles, con que las estaciones están dando precios muy altos". — JAIME MIJARES

Mercado. El empresario destacó que las gasolineras tienen sus preciadores para que los usuarios decidan si les conviene o no. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

GASOLINA AMLO Precio Gasolina

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry