Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 17 abr 2019, 9:47am 8 de 24

Se deben vigilar contenidos

Extremo. Se expuso que hay tutoriales en Internet en los que se dice a los menores cómo hacerse daño. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados analiza exhortar a la División Científica de la Policía Federal para que refuerce su vigilancia en Internet, a fin de detener a los responsables de generar contenidos antisociales, provocando flagelos a la comunidad infantil y juvenil.

En un punto de acuerdo, se expuso que en fechas recientes se han fortalecido y diversificado las formas de hacerle daño a los infantes, pues hoy se usa la web, en donde se incorporan juegos, retos o videos en los que se presiona a los menores a hacerse daño e incluso quitarse la vida.

Se hizo referencia a que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos. Es la segunda causa principal de defunción en personas entre 15 y 29 años.

La OMS reconoce que el suicidio es una prioridad de salud pública, por lo que se debe aumentar la sensibilización respecto de su importancia, otorgar prevención, así como apoyar a los países para que desarrollen o fortalezcan estrategias integrales. Es responsabilidad de autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecer la prevención.

Extremo. Se expuso que hay tutoriales en Internet en los que se dice a los menores cómo hacerse daño. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ciberdelitos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry