Durango

CIBERDELITOS

Se deben vigilar contenidos

Se deben vigilar contenidos

Se deben vigilar contenidos

EL SIGLO DE DURANGO

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados analiza exhortar a la División Científica de la Policía Federal para que refuerce su vigilancia en Internet, a fin de detener a los responsables de generar contenidos antisociales, provocando flagelos a la comunidad infantil y juvenil.

En un punto de acuerdo, se expuso que en fechas recientes se han fortalecido y diversificado las formas de hacerle daño a los infantes, pues hoy se usa la web, en donde se incorporan juegos, retos o videos en los que se presiona a los menores a hacerse daño e incluso quitarse la vida.

Se hizo referencia a que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos. Es la segunda causa principal de defunción en personas entre 15 y 29 años.

La OMS reconoce que el suicidio es una prioridad de salud pública, por lo que se debe aumentar la sensibilización respecto de su importancia, otorgar prevención, así como apoyar a los países para que desarrollen o fortalezcan estrategias integrales. Es responsabilidad de autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecer la prevención.

Escrito en: ciberdelitos personas, daño, contenidos, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas