Nacional
AGENCIAS
mié 17 abr 2019, 8:52am 6 de 38

Ordena AMLO frenar la reforma educativa

Orden. Originalmente el mandatario anunció que firmaría un memorándum el miércoles. Pero a media mañana de este martes difundió un mensaje por Twitter, en el que confirmó la suscripción de la orden y difundió el texto. (EL UNIVERSAL)


Funcionarios deberán buscar alternativas a propuesta que no se ha aprobado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que ordenó frenar la reforma educativa que se promulgó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en tanto se resuelven las nuevas enmiendas a la Constitución en la materia.

Las secretarías de Educación Pública (SEP), Gobernación y Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberán buscar mecanismos alternativos a la propuesta de reforma que no se ha aprobado en el Congreso, a fin de eliminar los cambios que se aprobaron en el sexenio pasado agrupados en la "mal llamada reforma educativa", dijo el presidente en su conferencia diaria.

Originalmente el mandatario anunció que firmaría un memorándum el miércoles. Pero a media mañana de este martes difundió un mensaje por Twitter, en el que confirmó la suscripción de la orden y difundió el texto.

En la conferencia, el mandatario insistió en que mantendrá el diálogo con el magisterio disidente en torno a la propuesta del actual gobierno, pero subrayó que tomará decisiones que tendrán aplicación inmediata.

Entre esas decisiones, dijo López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá el control de las plazas magisteriales y la de Hacienda y Crédito Público asumirá la nómina.

Se requiere "una nómina confiable, que no haya lo que se conoce coloquialmente como aviadores y no se quite de la nómina a quienes tienen derecho", subrayó el mandatario.

El memorándum que difundió más tarde está dirigido a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma y de Hacienda, Carlos Urzúa.

El presidente dice en el documento que, "con base en las facultades que me confiero el cargo que detento", emitió lineamientos "que dejarán sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada reforma educativa".

Orden. Originalmente el mandatario anunció que firmaría un memorándum el miércoles. Pero a media mañana de este martes difundió un mensaje por Twitter, en el que confirmó la suscripción de la orden y difundió el texto. (EL UNIVERSAL)
RELACIONADAS

Reforma Educativa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry