Internacional
AP
mié 17 abr 2019, 9:13am 6 de 23

Poderosa tormenta de polvo, rayos y lluvia deja 47 muertos en India

El estado más afectado fue Rajasthan, en donde al menos 24 personas murieron, informó el funcionario de rescate Ashutosh Pednekar. (TWITTER)


Una poderosa tormenta de polvo, relámpagos y lluvia fuera de temporada ha dejado al menos 47 personas muertas en el occidente de India, informaron el miércoles las autoridades.

A través de Twitter, el primer ministro Narendra Modi lamentó la pérdida de vidas y anunció asistencia para las familias de las víctimas.

Los vientos de la tormenta del martes alcanzaron los 50 kilómetros por hora (30 millas por hora), dañando casas, y tumbando árboles y cables eléctricos en los estados de Madhya Pradesh, Guyarat, Maharashtra y Rajasthan.

El estado más afectado fue Rajasthan, en donde al menos 24 personas murieron, informó el funcionario de rescate Ashutosh Pednekar.

Al menos 10 muertes se reportaron en el estado de Madhya Pradesh, dijo Ashutosh Pednekar, la más alta autoridad electa del estado.

Otras 13 muertes se reportaron en los estados de Gujarat y Maharashtra, reportó la agencia de noticias india Press Trust.

La temporada de monzones comienza en junio y termina en septiembre.

El estado más afectado fue Rajasthan, en donde al menos 24 personas murieron, informó el funcionario de rescate Ashutosh Pednekar. (TWITTER)
RELACIONADAS

INDIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry