Durango
NALLELY URBINA O.
mié 17 abr 2019, 1:36pm 22 de 24

Aumenta percepción de inseguridad en Durango

El Inegi informó que en general el 74.6 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad. Las mujeres son las que temen más por su bienestar. (ARCHIVO)


La percepción de inseguridad en la capital aumentó poco más de tres puntos porcentuales en el último trimestre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente a los primeros tres meses del año, se estableció que el 42.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en la ciudad de Durango es inseguro.

Esto significa un incremento con relación al último trimestre de 2018, que cerró con un 39.5 por ciento de los capitalinos.

Aún así, se encuentra entre las seis ciudades del país con la menor percepción de inseguridad entre sus habitantes.

Estas son Saltillo, con 26.4 por ciento; San Pedro Garza García, con 34.5 por ciento; Los Cabos, con 38.5 por ciento; San Nicolás de los Garza, con 41.7 por ciento y Durango con 42.9 por ciento.

En contraste, las ciudades consideradas más inseguras son Tapachula, con 96 por ciento; Villahermosa, con 95.2 por ciento; Cancún con 93.3 por ciento; Reynosa, con 92.8 por ciento; Coatzacoalcos, con 92.6 por ciento y Ecatepec de Morelos, con 92 por ciento.

BALANCE NACIONAL

El Inegi informó que en general el 74.6 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad. Las mujeres son las que temen más por su bienestar.

Los lugares donde la población siente inseguridad son los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, bancos y en las calles que habitualmente usa.

Si bien esta percepción aumentó en los duranguenses en el último trimestre, en la estadística anual presenta una reducción de seis puntos, ya que en marzo de 2018 el 48.3 por ciento de los encuestados dijo sentirse inseguro en esta ciudad.

El Inegi informó que en general el 74.6 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad. Las mujeres son las que temen más por su bienestar. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Inseguridad índices de inseguridad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry