Deportes

FUTBOL AMERICANO LOCAL

Halcones conquista los emparrillados

Halcones conquista los emparrillados

Halcones conquista los emparrillados

JUAN ÁNGEL CABRAL

La disciplina que se adquiere mediante la práctica del deporte otorga una formación integral para los niños y jóvenes duranguenses, que encuentran en la ejecución del mismo, una vía para canalizar su energía e ímpetu juvenil.

El equipo de futbol americano Halcones en sus categorías varonil y femenil cuenta ya con una trayectoria que les ha permitido avanzar en estrategia y formación.

En el caso de las mujeres, el equipo se denomina Halconas Femenil del IED, contando con el entrenamiento dirigido por el coach Felipe García alias "Pin". Mientras que el equipo de Halcones infantil tiene una experiencia de aproximadamente tres años, bajo la instrucción del head Coach Álvaro Avitia Soto "Vado" y el Coordinador Defensivo, Coach Pedro Rosales.

ESFUERZO

Las categorías que se manejan en el equipo Halcones infantil son de acuerdo con la edad, abriéndose un rango de entre 5 y 14 años, siendo estas: Asqueles, Hormiguitas, Hormigas, Medget y Junior Bantam; niños y adolescentes que muestran interés decidido por el deporte, además de lograr foguearse mediante partidos amistosos, con equipos tanto locales como de otros estados, permitiendo que se avance en perfeccionamiento de la técnica, fortaleciendo a sus integrantes física y anímicamente, abonando a la seguridad para un juego más cohesionado.

EQUIPO

Bajo la guía de Felipe García "Pin", quien tiene una amplia experiencia en la preparación de generaciones nacientes en este deporte, se ha logrado conformar un sólido cuerpo técnico que ha permitido que la motivación hacia los niños y jóvenes tenga como resultado una fuerte disciplina que se traduce en asistencia constante, entrenamientos con un registro alto de compromiso y una participación nutrida por parte de madres y padres de familia, contribuyendo a la unión familiar, mediante un proyecto deportivo a nivel nuclear.

En entrevista con el head coach del equipo infantil, Álvaro Avitia Soto "Vado", informó que recientemente se tuvo un encuentro contra Halcones Mazatlán que tiene más de 30 años de experiencia y que cuenta con equipos infantil, femenil, juvenil, intermedio y master, desarrollándose el encuentro en aquel puerto.

"Aunque no se lograron los resultados esperados, los chicos estuvieron contentos por tener encuentros con toda la seriedad y formalidad que un partido de este tipo amerita. Sin duda, los niños y jovencitos con este tipo de experiencias obtienen herramientas que les ayudan en su madurez no sólo como deportistas, sino como personas", aseguró.

 ACCIÓN

Mencionó además que el trabajo diario es para los deportistas de este equipo una oportunidad para ser mejores administradores de su tiempo y energía, asegurando que los participantes, según las propias palabras de los padres de familia, adquieran un mayor grado de responsabilidad en todos los ámbitos, a partir de esta práctica deportiva, lo que anima a su vez a los padres y madres a continuar apoyando a sus hijos e hijas.

El entrenador "Vado" anunció que se está buscando ingresar a la liga Lifal de La Laguna en Torreón, Coahuila, donde juegan equipos como Gigantes, Panteras, Aztecas, Jaguares, Vikingos, entre otros, con el propósito de que se siga abonando a la formación de los niños y jóvenes, motivándolos mediante metas específicas. "Cuando los niños se preparan para los juegos, se someten más a la exigencia física y psicológica, de manera que se focalizan en un objetivo y el rendimiento aumenta, lo cual enriquece aún más la experiencia del entrenamiento", explicó

 TRABAJO

El Head Coach "Vado" mencionó que el equipo cuenta con un sólido cuerpo de coaches asistentes, comprometidos con la juventud y niñez de Durango, permitiendo que estos conjuntos aumenten no sólo en cantidad de participantes, sino en la calidad y adherencia de sus miembros.

Actualmente, el Equipo Halcones entrena en la cancha de atletismo del Instituto Estatal del Deporte, con un horario de 19:00 a 20:30 horas. Mayores informes con el coach Vado, al celular 618 119 17 93.

Escrito en: FUTBOL AMERICANO LOCAL equipo, niños, Halcones, mediante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas