Regional

CEDH

Crece red de atención en comunidades

Crece red de atención en comunidades

Crece red de atención en comunidades

YULMA ALVARADO

En la búsqueda de garantizar el respeto a los derechos humanos de los habitantes del estado, incluso en zonas de difícil acceso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha expandido su red de atención, informó el ombudsman estatal, Marco Güereca Díaz.

Explicó que el personal de la Comisión no solo recibe quejas en cada una de las tres visitadurías, ubicadas en los municipios de Durango, en Gómez Palacio y en Santiago Papasquiaro, sino que además se han instalado módulos de atención en otras regiones.

Los ciudadanos pueden encontrar estos módulos en los municipios de Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y en Mezquital.

Es decir que de los 39 municipios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene presencia en siete regiones, desde las cuales pueden atender las denuncias relacionadas con la violación a derechos humanos.

En términos estadísticos, la mayoría de las quejas se relacionan con la actuación de las corporaciones de seguridad; sin embargo, la dependencia también ha buscado establecer campañas que buscan socializar temas como los derechos de las personas con capacidades diferentes.

En este sentido, dijo, está arrancando un proyecto de mapeo mediante el cual buscan obtener información relacionada con el número de personas que viven con capacidades diferentes.

Durango, indicó, aparece a nivel nacional con datos de 2010 y es necesario conocer cuánto ha cambiado la cifra de 84 mil 808 personas con discapacidad desde hace casi 20 años a la fecha, enfatizó.

Escrito en: CEDH Comisión, derechos, personas, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas