Internacional

TRUMP

Trump endurece medidas contra Cuba

Trump endurece medidas contra Cuba

Trump endurece medidas contra Cuba

AP

El Gobierno del Presidente Donald Trump intensificó el miércoles su campaña contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, al desmantelar políticas del Gobierno de su antecesor, Barack Obama, y anunciando nuevas restricciones y sanciones contra los tres países. El asesor de Seguridad Nacional John Bolton apodó a los líderes de esas naciones latinoamericanas de los "tres títeres del socialismo".

"La troika de la tiranía -Cuba, Venezuela y Nicaragua- está empezando a desmoronarse", afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton en un discurso contundente cerca de Miami, en el 58º aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos a Cuba por parte de Estados Unidos, en un intento para derrocar al Gobierno cubano.

Bolton anunció un nuevo límite a la cantidad de dinero que las personas en Estados Unidos pueden enviar a sus familiares en Cuba. El Gobierno de Obama había aumentado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de mil dólares por persona y por trimestre, dijo Bolton. Las remesas a la isla desde Estados Unidos ascendieron a 3 mil millones de dólares en 2016, según el Departamento de Estado.

Bolton también anunció sanciones para el Banco Central de Venezuela, el cual, según la administración Trump, ha sido fundamental para apoyar al asediado Gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro.

También anunció sanciones contra el proveedor de servicios financieros Bancorp, que según él es un "fondo de sobornos" para el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Estados Unidos espera ver caer cada esquina de este sórdido triángulo del terror: en La Habana, en Caracas y en Managua", dijo Bolton en el sur de Florida, donde viven miles de exiliados e inmigrantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Alegó que las políticas de la administración Obama le dieron al Gobierno cubano "cobertura política para expandir su influencia maligna" en toda la región, incluso en Venezuela.

Escrito en: Trump Gobierno, Unidos, Estados, anunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas