Nacional

Ayotzinapa

Acuerdan grupo de búsqueda de los 43

Acuerdan grupo de búsqueda de los 43

Acuerdan grupo de búsqueda de los 43

AGENCIAS

La Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa acordó crear un grupo de búsqueda en vida y en fosas para dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.

Lo anterior, durante la cuarta sesión ordinaría de la Comisión, donde estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Se reiteró que cualquier persona que posea información en torno a los hechos, pueda hacer llegar a la Comisión los datos con que cuente. Ello, con las debidas garantías de confidencialidad y seguridad en el entendido de que la colaboración de la sociedad es fundamental para el esclarecimiento de este caso.

En la reunión estuvieron presentes las personas que integran dicha Comisión, así como representantes en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), así como del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El subsecretario Alejandro Encinas dio cuenta de las tareas realizadas durante marzo, entre ellas, los acuerdos alcanzados en la reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la firma del Acuerdo de Asistencia Técnica entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la OACNUDH en el marco de la visita de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

Escrito en: Ayotzinapa Comisión, Derechos, reunión, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas