Nacional

COYOACÁN

¿A dónde ir y qué hacer en Coyoacán?

¿A dónde ir y qué hacer en Coyoacán?

¿A dónde ir y qué hacer en Coyoacán?

EL SIGLO DE DURANGO

Tomar un café de olla por la mañana y recargar energía para recorrer el barrio cultural de Coyoacán, es una buena opción para incluir en tu lista de planes para vacacionar.

Coyoacán se ubica en el centro geográfico de la Ciudad de México,y posee zonas verdes de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel.

Esta alcadía de la capital de país, ofrece una variedad de recintos artísticos intelectuales y turísticos con mucha historia mexicana.

Aquí te compartimos algunos destinos que no puedes dejar pasar en tu visita:

Jardín Centenario

/media/top5/Fuentedecoyoacanjpg.jpg

Una plaza que marca la identidad de este lugar, ya que posee la Fuente de los Coyotes relacionada con el origen de Coyoacán,lugar de los coyotes. Además, este jardín muestra un arco de doble labrado creado en el siglo XVI, en donde resaltan unos ángeles esculpidos por indígenas.

Parroquia San Juan Bautista

/media/top5/56614190128758714937190477334417590678517njpg.jpg

Uno de los templos más antiguos del Valle de México en la que además podrás pasear por el puente de San Antonio Panzacola, un puente virreinal que se conserva intacto.

Museo Nacional de las Culturas Populares

/media/top5/EUMI20180725538742JPG.JPG

Este lugar exhibe las diferentes manifestaciones de arte cultural de México que van más allá de sólo cuadros y objetos, pues también la música mixteca, bailarines purépechas y recitales en náhuatl forman parte de este museo.

Parque Masayoshi Ohira

/media/top5/71011125jpg.jpg

En 1952 fue una de las locaciones de la película El señor fotógrafo de Cantinflas, y su nombre lo lleva en honor al primer político japonés en visitar México. Un riachuelo y un lago le dan un encanto oriental.

Fonoteca Nacional

/media/top5/EUMI20170724494039JPG.JPG

Este lugar aloja todo tipo de cintas de carrete abierto, formatos digitales, casete, y documentos sonoros que forman parte de la riqueza cultural mexicana. Además posee colecciones de música y paisajes sonoros.

Museo Frida Kahlo

/media/top5/EUMI20190203561776JPG.JPG

La casa azul de Frida Kahlo es uno de los atractivos más populares de esta zona. Esta casa fue habitada por la pintora mexicana desde que era niña, hasta el día de su muerte. Dentro de esta se puede visitar el cuarto de Diego Rivera, la cocina, el estudio de Frida, se exhibe su silla de ruedas, la prótesis que usó en la pierna, así como gran parte de sus obras y objetos personales.

Mercado de Coyoacán

/media/top5/mercadocoyoacaninterior4ajpg.jpg

La mezcla de aromas por los puestos de comida y los coloridos artículos definen este tradicional mercado que, entre sus pasillos, ofrece ropa, objetos decorativos, recuerdos turísticos, máscaras, piñatas, entre otros.

Centro Nacional de las Artes

/media/top5/centrodeartescoyoacanjpg.jpg

Dentro de este centro se ubican 12 foros escénicos, cuatro centros nacionales de investigación artística, el centro multimedia, galerías y áreas verdes ocupada por lectores, practicantes de danza y de actuación, e incluso las personas realizan picnics.

Escrito en: Coyoacán centro, cultural, posee, ofrece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas