Durango

SEMANA SANTA

Sí hubo negocios que mejor no abrieron

Sí hubo negocios que mejor no abrieron

Sí hubo negocios que mejor no abrieron

JUAN M. CÁRDENAS

Cada temporada vacacional de Semana Santa se presenta una situación que complica la afluencia de visitantes: el cierre de establecimientos.

A pesar del llamado realizado por los diferentes organismos empresariales y comerciales a mantener sus puertas abiertas con una perspectiva turística, existen reportes de restaurantes que cerraron sus puertas durante este jueves y probablemente viernes de Semana Santa.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango recordó que inicialmente había realizado un llamado generalizado a mantener abiertos los negocios de este giro, mediante una invitación amplia para los agremiados, generando buen ánimo con fines de promoción turística.

Pero el organismo empresarial fue claro al señalar que no se puede obligar a ningún comerciante a mantener sus negocios abiertos. Admitió que todavía impera "una cultura tradicional religiosa" y aunque son pocos, hay quienes cierran estos días por dichos motivos.

Aunque la Canirac consideró que es una realidad que se ha ido cambiando poco a poco, "pero no se puede lograr de la noche a la mañana. Este tema demanda una mayor labor de concientización y apostarle al turismo".

Un recorrido realizado por El Siglo de Durango permitió apreciar una gran presencia de turistas en diferentes puntos del Centro Histórico de la capital, lo que a su vez debería implicar una mayor oferta de servicios y productos por parte de los comerciantes locales, de los diferentes giros. Sin embargo, se apreciaron establecimientos cerrados y se espera que hoy se repita.

Escrito en: Semana Santa mantener, realizado, diferentes, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas