Kiosko

TURISMO DURANGO

Aplauden a Alexander Markov

El violinista ruso encantó con su peculiar estilo.

Aplauden a Alexander Markov

Aplauden a Alexander Markov

MARA GÜERECA

La música clásica se convirtió de nueva cuenta en la protagonista del Festival Internacional de Durango Ricardo Castro (FIRC) 2019, ahora bajo la guía del violinista ruso Alexander Markov.

Fue la noche del jueves que el reconocido músico se presentó en el Teatro Ricardo Castro para sorprender a propios y extraños con su peculiar estilo y aplaudidas piezas que ejecutó en compañía del pianista Jorge Helir Hernández y de Martín Efren Olivas, Lluvia A. Sánchez, Xally Ahuic González Ríos y Dan Navarro Antuna, integrantes del Ensamble Nova Durango.

El programa estuvo integrado por Air en Re mayor de la suite Orquestal No.3, Chacona en Sol menor, Melodía de la Ópera 'Orpheo' y Concierto para violín en Mi mayor BWV en un primer bloque. Luego del intermedio el público se deleitó con temas como Caprichos, Aires Gitanos, Op.20 y Ave María. En la última parte del concierto los clásicos fueron reemplazados por canciones de rock que surgieron del violín electroacústico de Markov y que se convirtió en todo un espectáculo visual que llegó a su fin con la ovación de los presentes.

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro FIRC convirtió, violín, Markov, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas