Nacional
AGENCIAS
sáb 20 abr 2019, 11:08am 1 de 27

Se resiste SNTE a transparencia

En el portal "Nómina Transparente", en el apartado de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) junto al salario de funcionarios y burócratas puede consultarse el sueldo de los maestros. (ARCHIVO)


Aseguran que esta acción vulnera la seguridad de los maestros y sus familias.

Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denostaron que las autoridades hayan transparentado la nómina magisterial argumentando que esta acción implica un riesgo para los docentes y llamaron a que se retire de la publicación sus remuneraciones.

A través de diversos pronunciamientos, secretarios de secciones como la 31, perteneciente a Tlaxcala; la 30 de Tamaulipas; la 2 de Baja California, la 6 de Colima; y la 32 de Veracruz, emitieron esta exigencia a autoridades locales, federales y a la Secretaría de Educación Pública.

En el portal "Nómina Transparente", en el apartado de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) junto al salario de funcionarios y burócratas puede consultarse el sueldo de los maestros.

En la información emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), se aprecia el nombre, la entidad en que labora, el puesto, sueldo bruto y el estimado neto mensual de cada docente que recibe recursos públicos mediante el FONE.

Los datos están abiertos al público y la búsqueda puede realizarse por el nombre del profesor, por el sector o entidad a la que pertenece. Aquí se incluyen a los docentes tanto del SNTE como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

José Guevara de la sección 30, refirió que si bien la transparencia es un derecho, arguyó que la seguridad debe priorizarse.

"La seguridad es un tema que todavía requiere atención en algunos estados de nuestro país. Es grave el exponer a nuestros compañeros al publicar el salario a través del portal Nómina Transparente, es una acción que vulnera la seguridad de ellos y sus familias", expuso.

En el portal "Nómina Transparente", en el apartado de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) junto al salario de funcionarios y burócratas puede consultarse el sueldo de los maestros. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SNTE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry