Nacional

Reforma educativa

Critican a AMLO por acciones en reforma

Critican a AMLO por acciones en reforma

Critican a AMLO por acciones en reforma

AGENCIAS

La Red de Educación Derechos integrada por especialistas en la materia lamentaron el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerarlo un llamado a ignorar los preceptos constitucionales, legales y educativos vigentes.

Los investigadores y especialistas urgieron a las autoridades federales y estatales a construir un sistema educativo que refleje los puntos vista presentados durante la consulta nacional.

"México requiere contar con un sistema educativo que garantice el ejercicio del derecho a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país. Las demandas laborales y políticas de un sector de los maestros, no pueden estar por encima del derecho a la educación de todos los mexicanos", manifestaron en una carta dirigida al presidente López Obrador.

El pasado 16 de abril, el presidente López Obrador emitió un memorándum en el que ordena a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y al de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, suspender la reforma educativa del 2013 impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

LoFirmada por especialistas reconocidos como Alma Maldonado del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV, Roberto Rodríguez, Pedro Flores-Crespo y Alejandro Canales de la UNAM, así como Marco Fernández de México Evalúa y Arcelia Martínez del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, señalan que dicho memorándum incita a ignorar el orden constitucional y obstruye el derecho a la educación de más de 30 millones de estudiantes.

Escrito en: Reforma Educativa presidente, derecho, especialistas, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas