Regional

Presas

Presas conservan llenado del 75%

Presas conservan llenado del 75%

Presas conservan llenado del 75%

EL SIGLO DE DURANGO

Las presas más importantes del estado se encuentran a un 75.9 por ciento de su capacidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el reporte, en la región Laguna, la presa Lázaro Cárdenas, también conocida como El Palmito, ubicada entre los municipios de Indé y El Oro, presenta un almacenamiento de 74.6 por ciento de su capacidad, que es de dos mil 958.815 millones de metros cúbicos.

Mientras que la presa Francisco Zarco, ubicada en el municipio de Nazas, cuenta con el 76.3 por ciento de su almacenamiento. Tiene una capacidad de 309.236 millones de metros cúbicos de agua.

En la zona de los Valles, la Santiago Bayacora y la Francisco Villa son las que presentan la mayor cantidad de agua, con un 91.0 por ciento y 96.0 por ciento de su capacidad respectivamente.

En esta temporada vacacional debido al calor, estos cuerpos de agua son más visitados por las familias; sin embargo, las autoridades han instado a evitar introducirse a nadar puesto que es altamente peligroso. En lo que va de la temporada ya se registró una muerte por ahogamiento en las cascadas de El Saltito.

Escrito en: Presas temporada, ubicada, capacidad, capacidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas