Regional
YULMA ALVARADO
dom 21 abr 2019, 8:05am 10 de 15

Frente frío 53 dejará viento fuerte y tolvaneras este fin de semana

Pronóstico. El recorrido del frente frío número 53 provocará en Durango rachas con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo se tienen condiciones para vientos, cuyas rachas alcancen los 60 kilómetros por hora y tolvaneras en el estado.

Esto, derivado de la formación de un nuevo frente frío, el número 53 de la temporada, que ingresará al noroeste de México y en interacción con la corriente en chorro ocasionará potencial de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en dicha región.

Para las siguientes horas, el estado no presenta condiciones para el registro de lluvias, según datos del prónostico del Servicio Meteorológico.

No obstante, se prevé que sea un domingo con presencia de nubosidad, prácticamente durante todo el día. La temperatura esperada para este domingo oscila entre los 33 grados la máxima y 12 grados la mínima.

En el caso del municipio de Gómez Palacio, el registro previsto se ubica entre los 35 grados, la temperatura máxima y 17 grados la mínima.

En el municipio de Topia, el registro de temperatura se ubicará entre los 26 grados, el máximo en el termómetro y 11 grados centígrados la mínima para el domingo.

Según el pronóstico, los vientos, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora aunados a la presencia de tolvaneras, se mantendrán hasta el próximo miércoles, día en el que la velocidad podría incrementarse hasta registrar los 70 kilómetros por hora, de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico.

El Siglo de Durango

Pronóstico. El recorrido del frente frío número 53 provocará en Durango rachas con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLIMA Pronóstico Temperatura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry