Durango

ANTIVACUNAS

Van contra grupos antivacunas

Van contra grupos antivacunas

Van contra grupos antivacunas

NALLELY URBINA

Autoridades locales han advertido que cada vez hay más grupos antivacunas en Durango lo que pone en riesgo la salud de la población.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las campañas de vacunación llegan a encontrar hasta tres domicilios con personas que rechazan esta medida de prevención.

En el caso de la capital, la directora de Salud Pública Patricia Alanís Quiñones informó que fortalecen la promoción de la vacunación.

Hay brigadas permanentes tanto para humanos como para mascotas y a todos los asentamientos de la zona urbana y rural en las que acuden se comunica a la población sobre lo positivo de las vacunas.

También se conscientiza sobre la información falsa que se emite al respecto sobre todo en redes sociales.

"Sabemos que los grupos antivacunas dicen que con lo que hay en el medio ambiente" se pueden evitar las enfermedades, pero la ciencia indica lo contrario, refirió.

Hay antiguas creencias como la que indica que si a un niño le da cierta enfermedad al crecer queda exento de la misma, comentó la directora.

Sin embargo, dijo, la verdad es que las vacunas pueden evitar epidemias como lo fue el cólera y muchas enfermedades discapacitantes.

Instó a los padres a llevar a los niños a la vacunación ya que podrían ser víctimas de padecimientos como la poliomielitis o el sarampión, que en casos extremos el paciente llega a perder el sentido del oído.

"Con dos gotitas o un piquetitio se va a evitar tener esa enfermedad", concluyó.

Escrito en: antivacunas grupos antivacunas grupos, antivacunas, evitar, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas