Durango

pago del ISN

Incluirán el pago del ISN en Durango Digital

Incluirán el pago del ISN en Durango Digital

Incluirán el pago del ISN en Durango Digital

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Ingresos del Estado incluirá el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la Plataforma Durango Digital.

Así lo informó Julio César Arce Valencia, titular de la citada instancia, quien manifestó, que este impuesto representa un ingreso de entre 400 y 450 millones de pesos al año.

Este impuesto grava la realización de pagos en dinero o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón, sea persona física o persona moral, en un determinado periodo.

La plataforma se convertiría en una opción más de pago para los contribuyentes, con los beneficios que ofrece la realización de este tipo de trámites en línea.

Mencionó que la aceptación de la nueva plataforma representa un cambio cultural radical, ya que los ciudadanos no están acostumbrados a esta modalidad.

"La gente todavía no tiene muy bien identificado que pueden echar mano del internet para el pago de derechos e impuesto estatales, por lo que hay que promover la plataforma todavía más", dijo.

No obstante, tal difusión no se podrá llevar a cabo durante el actual periodo de campañas electorales, ya que se estaría incurriendo en responsabilidad.

AVANCE

Al respecto, Arce Valencia manifestó que será hasta el segundo semestre del año cuando se podrá hacer una mayor difusión de Durango Digital, herramienta que además de facilitar el pago de derechos e impuestos, ofrece otros servicios.

Escrito en: pago del ISN DURANGO DIGITAL pago, Durango, impuesto, plataforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas