Regional

elecciones 2019

Inician campañas por la Presidencia

Inician campañas por la Presidencia

Inician campañas por la Presidencia

NAYIVE SALAZAR

En el municipio de Guadalupe Victoria han comenzado las campañas electorales a fin de conocer las propuestas de los candidatos, quienes puntualmente iniciaron dicha tarea el pasado sábado 20 de abril.

El IPEC (Instituto de Participación Electoral Ciudadana) dio a conocer las planillas inscritas para el próximo Ayuntamiento 2019-2022, de los cuales a continuación se hacen mención únicamente el registro de los candidatos a presidente, síndico y las tres primeras regidurías, por ser de las principales. El resto de la cuarta a la novena se pueden consultar en el IPEC.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional, registró como candidato a presidente municipal a J. Carmen Fernández Padilla, conocido por su liderazgo entre el campesinado priista; de síndico, Elida Montelongo Borjas; como primera regidora, Martha Yesenia Castañeda Carlos; en la segunda regiduría, a Juan Pablo Villarreal Ramírez, y María del Carmen Ceniceros en la tercera regiduría.

La CC Juntos Haremos Historia por un Durango (Partido del Trabajo, Morena y Partido Verde Ecologista) lleva como candidato a Presidente al comerciante Alejandro López Morales. Como síndico inscribieron a Yolanda Janet Rueda Ambriz; Maricruz Soto Luna es la candidata a primera regidora, y Ricardo Herrera Baidón así como Aída García son los candidatos en la segunda y tercera regidurías, respectivamente.

El Partido Duranguense lleva de candidato a Francisco Luna Ríos, iniciador de dicho partido en el municipio; de síndica, Hilda Guadalupe Alcántar Vargas; de primera, segunda y tercera regidurías: Maria del Socorro Ramírez García, Patricio Ayala Estrada y María de Lourdes Cruz, respectivamente.

En Movimiento Ciudadano va de candidato a presidente el joven Fernando Ramírez García; de síndico, María Elena Villarreal Márquez; Juana Pantoja, Leonel Puebla y Paola Bueno Alba fueron inscritos para la primera, segunda y tercera regidurías.

Finalmente, la coalición del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática llevan como candidato a Presidente a Agustín Sosa; de síndica, a la educadora Sandra Ortiz Pérez; en la primera regiduría inscribieron a Bibiana Ávalos Nava; en la segunda, a Alfredo Ávila Moreno, y Flor Quintanar Villasana en la tercera regiduría.

En algunos registros llama la atención en este proceso que los partidos registraron como titulares de sindicaturas y regidurías a personas quizá de no muy reconocida carrera política, o sin trayectoria en el servicio público, pero de suplentes quedaron registrados personajes con experiencia en la política del municipio, por lo que la ciudadanía intuye que, de ganar unos, dejarán a tiempo su titularidad y dejarán al suplente en su lugar.

De cualquier manera, las campañas han iniciado y con ello se percibe aún un clima un tanto frío que se espera se vaya calentando conforme se acerque el 2 de junio.

Escrito en: elecciones 2019 elecciones gv tercera, Partido, candidato, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas