Durango

robo hormiga

Comerciantes no denuncian robo hormiga

Comerciantes no denuncian robo hormiga

Comerciantes no denuncian robo hormiga

NALLELY URBINA O.

En la ciudad de Durango, los comerciantes en pequeño no suelen denunciar el robo hormiga aunque es uno de los más registrados.

“Lo ven como una pérdida de tiempo”, afirmó el regidor Saúl Mendoza Romero.

Según el reporte de los comerciantes, los establecimientos más afectados son los localizados en el Excuartel Juárez y Excampo Deportivo, así como los ubicados en la calle 5 de Febrero y avenida 20 de Noviembre.

Esta zona es la de mayor concentración de personas por lo que hay condiciones para quienes se dedican al robo hormiga. Cabe destacar que esta modalidad del hurto representa pérdidas millonarias anuales para el país.

A decir de Mendoza Romero, en marzo y lo que va de abril los robos han presentado una reducción mayor al 60 por ciento en comparación con el primer bimestre del año.

“En diciembre y enero se presentó un alza”, refirió.

El edil quien tiene estrecha relación con tianguistas y comerciantes de mercados, indicó que ante el constante registro de hurtos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública reforzó el patrullaje con agentes en bicicleta o a pie.

Pero al suscitarse un atraco considerado menor, los afectados no acuden a interponer una denuncia por lo que casos de este tipo “no aparecen en los índices”, admitió.

El año pasado había alarma entre los comerciantes debido a que había hurto de alimentos, por ejemplo en las fruterías, indicó.

“Eran robos menores pero que si causaron estragos en la economía local” dijo.

Para evitar la impunidad, instó a los comerciantes a denunciar el robo hormiga, sobre todo porque hay algunos negocios que son atracados de manera repetitiva.

Escrito en: robo hormiga Robo a comercios - robo, comerciantes, mayor, hurto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas