Nosotros

alimentos dañinos

Nueve alimentos dañinos para la salud

Nueve alimentos dañinos para la salud

Nueve alimentos dañinos para la salud

AGENCIAS

Algunas veces creemos que el comer frutas y verduras, o cereales, sin medida, nos hará saludables, pero en realidad el consumo en exceso de algunos alimentos perjudica tu salud.

Los nuevos procesos de producción y conservación han hecho que ciertos alimentos pierdan sus cualidades nutritivas y se conviertan en un peligro potencial.

 1. LECHE

Estudios recientes revelaron que no solo no fortalece los huesos en la edad adulta, como se creyó durante muchos años, sino que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El beberla en exceso (más de un vaso al día) puede incluso funcionar al revés, y en lugar de protegerte de las fracturas, ocasionarlas.

 2. ARROZ BLANCO

Debido a los procesos actuales para venderlo y distribuirlo en grandes cantidades, se le ha despojado de una buena parte de sus nutrientes, por lo que tu cuerpo tarda más para procesarlo, lo que aumenta tus niveles de glucosa en la sangre.

 3. TOMATES Y BERENJENAS

Creo que jamás hubieras imaginado que comerlos te pudiera hacer daño; aunque esto solo es si lo haces en exceso, ya que son de la familia de las solanáneas, a la que también pertenece el pimiento, la papa y el tabaco. Estas especies guardan toxinas cuando están verdes, que provocan intoxicaciones, dolores de cabeza, vómitos e incluso alucinaciones.

En el caso de las berenjenas, si se saltean en sartén se eliminan las toxinas, pero si son solo horneadas, puede ser que conserven algunos alcaloides.

 4. PAN BLANCO Y HARINAS REFINADAS

Al ser procesado, ha perdido sus nutrientes y aún más, al usar químicos para blanquear estos productos se generan daños a la salud, por ejemplo, asociados a trastornos en la tiroides y otros órganos.

 5. MARISCOS

Son deliciosos y claro, contienen nutrientes importantes como ácidos grasos Omega-3, pero el problema es que estas especies son carroñeras, por lo que absorben todos los contaminantes que haya en su entorno.

 6. PRODUCTOS A BASE DE SOYA

Si no es orgánica, olvídalo. Resulta que la soya procesada contiene hexanol, sustancia tóxica que causa defectos en el nacimiento, en el sistema reproductivo y cáncer.

 7. MARGARINA

No es más saludable que la mantequilla, y al ser una grasa vegetal que se transforma en grasa hidrogenada, la hace un alimento similar a una bolsa de papas fritas, o cualquier otra botana industrializada.

 8. PRODUCTOS "LIGHT"

Todos ellos, por mucho que prometan, también están endulzados, pero con sustancias como la sucralosa contenida en Splenda, o el aspartame en Equal. Estos productos ocasionan daños gastrointestinales y neurológicos, así como en el sistema endócrino.

 9. JUGO DE ZANAHORIA

El problema es que contiene vitamina A, conocida como retinol, que en exceso puede traerte problema oculares y de osteoporosis.

El dato

La barras energéticas o de proteína, se elaboran con soya procesada y altas cantidades de azúcar.

Sabías que...

Debido a la contaminación y procesos que se utilizan, cualquier alimento se considera peligroso.

Escrito en: alimentos dañinos procesos, solo, problema, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas