Deportes

LIGA ESPAÑOLA

Barza acaricia el título

El equipo blaugrana está a un triunfo de hacerse de la Liga.

Barza acaricia el título

Barza acaricia el título

NOTIMEX Y EFE

Luis Suárez aportó una gran jugada para el primer tanto y anotó él mismo el segundo.

Barcelona está a un partido de consagrarse campeón de España por segundo año consecutivo, luego de vencer en calidad de visitante por 2-0 al Alavés, en cotejo correspondiente a la fecha 35 del balompié ibérico del máximo circuito.

Para este encuentro, el técnico Ernesto Valverde decidió dejar en la banca a Lionel Messi, Arthur, Jordi Alba y Clément Lenglet, por lo que enfrentó al Alavés con un cuadro semi-alternativo que controló el partido durante los 90 minutos.

Al minuto seis, el uruguayo Luis Suárez tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un error en la salida de la defensa rival, pero el disparo fue tapado correctamente por el guardameta Fernando Pacheco.

GOLES

Fue hasta el 55 cuando Carles Aleña adelantó a los "blaugranas", luego de una excelente jugada colectiva entre el español y el uruguayo Luis Suárez, quien dejó pasar el balón tras un pase de Sergi Roberto para dejar solo al canterano catalán.

Cinco minutos después llegó el 2-0 final, cortesía del propio Suárez, quien finiquitó correctamente un cobro penal que fue sancionado con ayuda del VAR.

Este resultado aumentó a 12 unidades la ventaja de Barcelona sobre Atlético de Madrid, segundo en la tabla general con 68 puntos y un partido menos, por lo que de perder mañana con Valencia le cedería el título a los catalanes, sin la necesidad de jugarse el campeonato el fin de semana ante Levante en el Camp Nou.

VALVERDE: ME DA IGUAL CUÁNDO SER CAMPEÓN

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, indicó que le da igual "cuándo ser campeón" de la liga española, aseguró que "el Atletico va a competir hasta el final" y añadió que "lo que tenga que ser será".

El entrenador barcelonista explicó en rueda de prensa tras la victoria de su equipo que el triunfo "tiene un valor increíble" ya que "por mucho que se comente que la liga está ganada, hay que conseguirlo en el campo".

Con Guardado y Lainez, Betis ante Levante

Real Betis junto con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, que fueron convocados, visitarán a Levante para regresar a la senda del triunfo y pelar por puestos de Europa League.

El conjunto "bético" suma dos derrotas de manera consecutiva que causaron el despegue de los puestos que le dan boleto a la Europa League, por lo que la visita al Levante es una oportunidad para retomar un buen rumbo.

La escuadra de los mexicanos marcha en el noveno peldaño de la Liga con 43 unidades al perder sus partidos contra Valencia y Sevilla, rivales directos por ingresar a competencias continentales. Levante está en el peldaño 17 de la tabla general con 34 puntos, colocándose muy cerca de la zona de descenso, pues su casa no ha resultado tan imponente para sus huéspedes, ya que en 16 cotejos como local, sólo registran 18 puntos de los 48 en disputa.

Escrito en: Liga española Barcelona Levante, Luis, luego, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas