Durango

elecciones 2019

Esperarán resolutivo de la Sala Superior

Esperarán resolutivo de la Sala Superior

Esperarán resolutivo de la Sala Superior

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de las candidaturas comunes que se registraron para el proceso electoral en curso en Durango, hubo reacciones que acapararon la atención en el Congreso del Estado.

En este sentido, diputados de Morena, PVEM, PT, se pronunciaron a favor de esperar a que se de el resolutivo final por la Sala Superior del Tribunal Electoral, para posteriormente diseñar alguna estrategia para definir su participación en la contienda.

El diputado Gerardo Villarreal (PVEM) comentó que la “candidatura de facto” es la última alternativa contemplada, ya que la comisión nacional de procesos internos postula los 39 candidatos de Morena.

Asimismo, opinó que sí afecta que el tiempo de campañas esté transcurriendo “en pleito jurídico”.

“Las campañas han sido muy grises, muy parcas. Lo más sonado en estas campañas han sido los pleitos jurídicos y los pleitos de impugnación, no tanto los alcances de los partidos en sus candidaturas”, manifestó.

Por su parte, tanto el diputado Rigoberto Quiñones (PT) como la diputada Sandra Amaya (Morena) coincidieron en que la Sala Superior tendrá la última palabra. En el caso de la legisladora, afirmó que apoyará a los candidatos que su partido decida

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Sala, campañas, Superior, última

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas