Regional

PUEBLO NUEVO

Atienden seguridad en Pueblo Nuevo

PERSONAL MILITAR HA REFORZADO LA PRESENCIA EN LA ZONA

Atienden seguridad en Pueblo Nuevo

Atienden seguridad en Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

El comandante de la Décima Zona Militar, general Jesús Arévalo Espinoza, reconoció que hubo señalamientos por parte de los habitantes de algunas comunidades en el municipio de Pueblo Nuevo, que se encuentran en la zona limítrofe con Sinaloa, en torno a que presuntos miembros del crimen organizado les impiden el acceso de alimentos y medicina.

Por esta razón se reforzó la presencia de personal militar en la zona; no obstante, el general explicó que finalmente no se confirmaron los dichos en torno a la interrupción del libre tránsito, "se decía que efectivamente no los dejaban entrar y salir pero no se comprobó esa información".

Sin embargo, reconoció que existen grupos antagónicos en la colindancia que tiene el municipio de Pueblo Nuevo con el estado de Sinaloa, lo que ha derivado en algunos incidentes violentos.

Como antecedente, el General explicó que, el pasado 10 de abril, se registró un incidente en el municipio de El Rosario, esto en Sinaloa, que dejó como saldo tres duranguenses muertos.

Seis días después, dijo, asesinaron a otras tres personas en esa misma zona, "hay presencia ahí de antagonistas que se están matando entre ellos", afirmó.

Finalmente, este martes se presentó un enfrentamiento entre personal militar y civiles, también en el municipio de El Rosario, en el estado de Sinaloa, en el que fueron incautadas un par de armas y equipo táctico.

Añadió que parte de las medidas de seguridad hacia la población en el municipio han consistido en reforzar la presencia de personal militar en ese punto del estado.

Según el reporte que trascendió en medios locales, pobladores de unas 14 comunidades de Pueblo Nuevo, que se ubican en esta zona limítrofe, han sido afectados, ya que presuntos integrantes del crimen organizado instalaron un "retén" en en el municipio de El Rosario con el cual les impiden tener acceso a alimentos y medicinas.

El General explicó que persona militar tiene presencia permanente en la región de la Sierra y las Quebradas, gracias a los operativos de erradicación de estupefacientes, pero además añadió que el Ejército está "en todo lo que se requiere".

Se cuenta, dijo, con 12 bases de operaciones de nivel sección, conformadas por unos 30 elementos.

Sin embargo, el Comandante rechazó que en Durango se tengan focos rojos, toda vez que en ninguno de los municipios de la entidad se perciben elementos de violencia desbordada.

"Hay presencia de delincuentes, personas que se dedican al narcotráfico, hay desacuerdos entre ellos y a veces se matan entre ellos (pero) no son problemas que no se puedan controlar", destacó.

Escrito en: Pueblo Nuevo SEGURIDAD PUEBLO NUEVO municipio, presencia, militar, Sinaloa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas