Durango

sarampion

Ante casos de sarampión, recomiendan portar cartilla de vacunación

Ante casos de sarampión, recomiendan portar cartilla de vacunación

Ante casos de sarampión, recomiendan portar cartilla de vacunación

NALLELY URBINA O.

El incremento de casos de sarampión en Estados Unidos ha alertado a la población y a las autoridades, aunque en México no hay alarma, informó el director de los Servicios de Salud en el Estado, Esteban Montoya Zamora.

Sin embargo, indicó que actualmente promueven que todas las personas porten su cartilla de vacunación para que comprueben que se aplicaron la vacuna contra esta enfermedad.

En los casos que no la tienen, la recomendación es ir a cualquier unidad de salud para solicitarla. "A veces acuden a vacunarse sin cartilla y no se les niega el servicio, pero es necesario que anexen el comprobante", comentó.

Llevar consigo la cartilla es una medida de prevención, que destacó se hace efectiva sobre todo cuando las personas están de viaje. Se ha reforzado en los aeropuertos internacionales cuando alguien se dirige a Europa, Estados Unidos y Sudamérica. “Le van a pedir el comprobante de la aplicación de esta vacuna”.

Debido al brote de sarampión en Estados Unidos han surgido diferentes advertencias, la más recientes se publicó en redes sociales. Se trata de un mensaje de alerta en el que instas a la revacunación contra el sarampión a las personas que nacieron entre 1971 y 1981; no obstante, el médico aclaró “toda nuestra población está vacunada con el biológico Doble Viral”. De esta manera descartó que dicho sector tenga que volver a vacunarse.

Cabe mencionar que el biológico mencionado protege de el sarampión y la rubéola.

Escrito en: SARAMPIÓN cartilla, sarampión, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas