Regional

Guardia Nacional

Alistan instalaciones militares

Alistan instalaciones militares

Alistan instalaciones militares

YULMA ALVARADO

Dado el proyecto que el Gobierno Federal tiene en materia de seguridad y paz, para Durango se ha planteado la necesidad de construir instalaciones militares en cada una de las regiones en las que ha sido dividido el estado, informó el comandante de la Décima Zona Militar, el general Jesús Arévalo Espinoza.

"Está previsto construir cuartelitos (sic) en las coordinaciones, tenemos cinco coordinaciones en el estado", dos de las cuales, las más cercanas, dijo, se habrán de construir en los municipios de Guadalupe Victoria, correspondiente a la III Región, y en Vicente Guerrero, que fue elegido sede de la IV región.

Sin embargo, para efectos logísticos se tomó la decisión de que la creación de esta infraestructura militar se inicie en el municipio de Vicente Guerrero, región que agrupa a las comunidades de Poanas, Súchil y Nombre de Dios.

"El Gobernador propuso al Gobierno Federal y nosotros como Zona concordamos con la postura del Gobernador de que tenía que ser primero Vicente Guerrero, obviamente, porque es el cruce desde Zacatecas hacia acá, esa puede ser una prioridad", explicó.

El General detalló que, de acuerdo con los planes de seguridad, se requiere apenas una hectárea para edificar el inmueble.

En el caso del municipio de Vicente Guerrero se ha informado que ya incluso se adquirió un predio en el que se inciará la construcción de este espacio.

Esto significa que la nueva instalación podría empezar sus funciones a partir de este año, en agosto o septiembre, destacó el General.

GUARDIA NACIONAL

El Comandante de la Décima Zona explicó que la construcción de estos pequeños cuarteles militares en las cinco regiones del estado servirá para albergar a los elementos de la Guardia Nacional que estarán reforzando la seguridad en los distintos territorios.

Es por ello que el presupuesto para la construcción de los inmuebles dependerá del recurso que le sea asignado a este nuevo cuerpo de seguridad.

Sobre el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional en Durango, Arévalo Espinoza apuntó que no será en la ciudad capital pero sí se tiene planeado en los distintos municipios, aunque el número dependerá de las condiciones de seguridad de cada región y se mantendrá el esquema de Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

PETICIÓN CONSTANTE

Previamente, el alcalde de Mezquital, Ramiro Mendoza Solís, apuntó que para ese municipio sería ideal la construcción de al menos dos instalaciones militares.

Al respecto, el General destacó que se ha recibido ya la propuesta para la construcción de una instalación militar en la comunidad de Huazamota, la cual está sujeta a aprobación.

"De todos modos hay personal militar ahí, con Policía Estatal", añadió.

Escrito en: Guardia Nacional EJÉRCITO DURANGO construcción, Vicente, construir, Guerrero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas