Regional

DESABASTO DE AGUA

Sigue desabasto de agua en Lerdo

Sigue desabasto de agua en Lerdo

Sigue desabasto de agua en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Habitantes de varias colonias de Lerdo aseguran que llevan un mes con desabasto de agua potable y que aunque las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) aseguran que ya debió regularizarse la situación, lo cierto es que las amas de casa comentan que el agua llega a sus hogares a cuenta gotas y que así es como han estado llenando tinas para poder cubrir sus principales necesidades.

Los sectores que siguen afectados del municipio son San José, La Viña, Las Palmas, 5 de Mayo, Ejidatarios y parte de Villa Jardín.

Aseguran que se han estado comunicando al SAPAL solicitando una solución al problema y que aunque la Dirección del organismo público descentralizado ha dicho que el mantenimiento debe mejorar el abasto, la realidad es otra.

Los vecinos de algunos sectores como San José, quienes se comunicaron a esta casa editora, amenazan con manifestarse afuera de la Presidencia Municipal de Lerdo de no resolverse cuanto antes este problema.

"No es posible que con el desabasto de agua potable que hay en la población todavía las autoridades municipales informen de la instalación de brincolines acuáticos para los niños cuando no tenemos agua para las necesidades más básicas de nuestras casas", dijo una de las vecinas de San José.

En La Viña, el señor Roberto González asegura que la situación en cuanto al abastecimiento de agua no ha ido mejorando pese a que Lerdo es una zona que cuenta con el vital líquido en mayor calidad y abundancia en comparación con otros municipios de La Laguna tanto de Durango como de Coahuila.

Desde la tarde del pasado miércoles y la mañana del jueves se han estado recibiendo quejas por baja presión de agua.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA agua, Lerdo, estado, desabasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas