Regional

Municipios Durango

Falta infraestructura en municipios

Falta infraestructura en municipios

Falta infraestructura en municipios

YULMA ALVARADO

Para el Gobierno Municipal de San Juan del Río, resulta complejo acatar los mandatos de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, debido a que, como sucede en otros municipios, se tiene infraestructura reducida.

El alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez, explicó que a nivel municipal son pocos los casos de violencia contra menores de los que se tiene conocimiento formal.

A nivel de comunidades, dijo, "hay uno que otro tema que se da por circunstancias de que a veces, desafortunadamente tenemos algunos padres que descuidan a sus hijos por el tema del alcoholismo o algún tipo de drogadicción".

En estos casos, puntualizó, se activa un protocolo de intervención en el que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel municipal ofrece terapia a los padres y a los menores buscando corregir conductas destructivas y mantener el núcleo familiar intacto.

No obstante, hay casos en los que sí requieren intervención y es ahí donde se pone de manifiesto la falta de infraestructura.

Ante este déficit de instalaciones, el Alcalde expuso que una opción sería la construcción de espacios regionales, que agilicen la atención de los menores y que permitan garantizar el cuidado de sus derechos.

Escrito en: MUNICIPIOS DURANGO menores, nivel, municipal, intervención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas