Regional

INEVAP

Dan seguimiento a evaluaciones

Dan seguimiento a evaluaciones

Dan seguimiento a evaluaciones

MARÍA GUERRERO

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), informó que se encuentra dando seguimiento a las observaciones que se hicieron a las políticas y programas públicos evaluados durante 2017 y 2018.

Juan Gamboa García, consejero presidente del Inevap añadió que en el Plan Anual de Evaluación de 2017, se llevaron a cabo 20 evaluaciones de las cuales resultaron 201 acciones de mejora.

Ya para el ejercicio 2018, el Inevap realizó análisis de un total de 43 programas, de los cuales se formalizaron 321 acciones, lo que arroja un total global de 522.

Según explicó Gamboa García, uno de los grandes retos de la práctica evaluativa, es el uso de los resultados.

"Dentro de las observaciones sobresalen las que hacen referencia a la lógica y consistencia de la intervención, así como su alineación con los planes de desarrollo; las que identifican si el programa cuenta con instrumentos de planeación y orientación hacia resultados, así como las que hacen referencia a la difusión de los objetivos, avance y resultados del programa a la ciudadanía de una forma clara y entendible", enfatizó.

Asimismo, especificó que se realizaron recomendaciones dirigidas a analizar la pertinencia, consistencia y alcance de los indicadores para el logro de los resultados, además de fortalecer las capacidades institucionales y humanas para una mejor implementación.

Escrito en: INEVAP programa, cuales, Gamboa, García,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas