Regional
YULMA ALVARADO
dom 28 abr 2019, 6:27am 10 de 21

Sin posibilidad de lluvias persiste el pronóstico de viento en la entidad

Precipitación. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Durango no tiene condiciones de lluvia en los próximos días. (ARCHIVO)


De acuerdo al pronóstico para este domingo, la entidad no tiene condiciones para el registro de lluvias.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que "una línea de convergencia en el interior del territorio nacional en interacción con el aporte de humedad, favorecerán tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente del país. Así mismo, se prevé el establecimiento de una línea seca sobre el noreste de México, ocasionando vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras", esto en algunos estados de la zona norte, entre los que se incluye Durango.

Se prevé que este domingo la temperatura máxima se ubique en los 31 grados centígrados mientras que la mínima general esté en los 11 grados.

Se tendrá un inicio despejado pero conforme avance el día se habrán de presentar espacios nubosos, aunque sin posibilidad de lluvia.

El Servicio Meteorológico añade en su pronóstico que "durante el lunes y martes una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste de México en combinación con la corriente en chorro polar, favorecerá el potencial vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora", esto para el territorio estatal.

Para el miércoles, se prevé una disminución en la intensidad de los vientos, sin embargo, el registro máximo seguirá ubicándose en los 50 kilómetros por hora para Durango.

Además de que tampoco se prevé la presencia de lluvias durante el inicio de la próxima semana.

Precipitación. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Durango no tiene condiciones de lluvia en los próximos días. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CLIMA Pronóstico Temperatura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry