Durango

PRESAS DURANGO

Presas se mantienen en 75.2 por ciento de capacidad

Presas se mantienen en 75.2 por ciento de capacidad

Presas se mantienen en 75.2 por ciento de capacidad

NALLELY URBINA O.

Las presas más importantes del estado de Durango se mantienen en un almacenamiento promedio de 75 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este domingo estaban a un 75.2 por ciento del total de su almacenamiento igual que el sábado. No obstante, el viernes el promedio fue de 75.3 por ciento, una diferencia mínima.

En la zona de los Valles, la Santiago Bayacora y la Francisco Villa presentan la mayor cantidad de agua, con un 89.6 por ciento y 94.1 por ciento de su capacidad respectivamente.

En lo que corresponde a la región Laguna, la presa Lázaro Cárdenas, conocida como El Palmito, que tiene una capacidad de dos mil 958.815 millones de metros cúbicos registra un almacenamiento de 74.6 por ciento, mientras que la Francisco Zarco registra un 75.7 por ciento del total de su capacidad, que es de 309.236 millones de metros cúbicos.

Según el reporte, el total de agua que se almacena entre las 10 presas consideradas más importantes es de tres mil 912.668 millones de metros cúbicos, de los cuales actualmente se reúne dos mil 940.398 millones de metros cúbicos, equivalente al 75.2 por ciento que se tiene en promedio desde hace un par de días.

En la capital la presa Peña del Águila es la que se encuentra más vacía con un 77.1 por ciento del total de su almacenamiento.

Escrito en: PRESAS DURANGO - millones, metros, total, 75.2

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas